Mujeres geniales: Kenya Cuevas

LGBTTTIQ+,Otro modo de ser humano y libre

mayo 31, 2021

Kenya Cuevas UNAM CIGU

¿Quién es Kenya Cuevas?

Kenya es una activista mexicana por los derechos de las poblaciones de atención prioritaria.

¿Por qué es genial?

Kenya es una luchadora social sin comparación, desde sus propias vivencias se ha posicionado como una pieza clave en la defensa de los derechos humanos de la población trans, las personas en reclusión, de las trabajadoras sexuales, personas en situación de calle, usuarios de drogas, y las que viven con VIH.

Fundó la asociación civil “Casa de las muñecas Tiresias AC”, así como la “Casa Hogar Paola Buenrostro”, el primer refugio destinado a mujeres trans en México. El nombre del refugio está dedicado a la memoria de su amiga Paola, víctima de transfeminicidio.

Desde entonces Kenya ha luchado para que se tipifique el transfeminicidio como delito en la Ciudad de México.

¿Qué te recomendamos de su obra?

• Hay varias entrevistas que puedes ver sobre la vida y activismo de Kenya, aquí te dejamos esta nota.

• ¿Ya conoces la “Casa Hogar la Paola Buenrostro”? Es el primer refugio destinado a mujeres trans en México.

Por eso queremos recordarla, porque en su vida y obra nos demuestra que sí existe, que es posible, otro modo de ser humano y libre.