
8M: la UNAM reafirma su compromiso con la igualdad, los derechos y el poder de las mujeres
- Más de 400 actividades en toda la UNAM para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y fortalecer la lucha por erradicar la violencia de género en la Universidad.
- Lema 2025: “Igualdad, Derechos y Poder con y para Todas”, un llamado a la acción para seguir transformando las estructuras de desigualdad.

Cada 8 de marzo las mujeres salimos a tomar las calles, para exigir condiciones de igualdad pero también para manifestar la potencia creadora que tenemos como colectivo.
Ponemos a disposición de todas las áreas de Comunicación de la UNAM, así como medios informativos, el paquete gráfico del 8m 2025. #IgualdadDerechosPoderConYParaTodas

¿Te acuerdas de «La Boletina»? Volvió, pero en forma de agenda web.
Estamos trabajando para volverla cada vez más útil, intuitiva y accesible.
¡«La Boletina» tiene nueva casa! Ahora podrás consultar nuestra agenda de actividades en formato web y estar al tanto de todos los eventos sobre igualdad de género. ¡Más fácil, más rápido y más completo!
Posterior a cada conmemoración especial, publicaremos un PDF como repositorio de todas las actividades y recursos.
Actividades 8M en la UNAM
En este espacio encuentras la programación de actividades de diferentes facultades, escuelas, institutos de la UNAM

Recursos 8M 2025
Noticias 8m
Boletina 90. Memoria de actividades por el 8M 2025
La Boletina se transforma… Ahora en un formato agenda, [...]
«Reconoce Cámara de Diputados a Tatiana Fiordelisio»
«Reconoce Cámara de Diputados a Tatiana Fiordelisio» Fuente: Gaceta UNAM [...]
CEPHCIS UNAM, parte de la instalación del Consejo de Colaboración Municipal de las Mujeres en Mérida
Por la Dra. Carolina Depetris, directora del Centro Peninsular en [...]
«Museo de la Mujer, con enfoque de género»
«Museo de la Mujer, con enfoque de género» El Museo [...]
«Educación, factor relevante para tratar la violencia»
«Educación, factor relevante para tratar la violencia» Fuente: Gaceta UNAM [...]
«Avanzan mujeres en participación política»
Luchan por la equidad de género «Avanzan mujeres en participación [...]



















