Protocolo para retorno a las actividades universitarias en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19

Con fecha 12 de noviembre de 2021, la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, en su Sesión Extraordinaria aprobó los Lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia de COVID-19”, y que tiene como objetivo actualizar las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria, en el marco de la evolución de la pandemia de COVID-19 y de las medidas adoptadas para su contención, que deberán ser establecidas en todas las entidades y dependencias para la realización o reanudación de actividades laborales, sociales, educativas, deportivas y culturales de forma ordenada, paulatina y progresiva, procurando en todo momento la protección del Derecho Humano a la salud. El cual representa el documento rector bajo el que delimitaremos nuestro protocolo para la realización de actividades en la coordinación.

En este sentido, la aplicación de estos lineamientos es de carácter obligatorio y general para toda la comunidad universitaria, los cuales se basan en tres principios rectores:

1. Privilegiar la salud y la vida

2. Solidaridad y no discriminación

3. Responsabilidad compartida

Por lo anterior, es importante tener presente el riesgo de infección, la necesidad de mantener una higiene permanente y procurar, cuando sea posible, realizar trabajo desde casa.

Bajo la dirección de estos principios y los lineamientos proporcionados por las autoridades de la UNAM, se debe solicitar a todos los trabajadores, prestadores de servicios y visitantes que acaten las medidas expuestas.

RESPONSABLE SANITARIA:

Mtra. Diana Paulina Pérez Palacios