Protocolo para retorno a las actividades universitarias en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19

Con fecha 22 de junio de 2020, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer a la comunidad universitaria, los “Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de COVID-19”, el cual representa el documento rector bajo el cual delimitaremos nuestro protocolo para la realización de actividades en
la coordinación. En este sentido, la aplicación de estos lineamientos será de carácter obligatorio y general para toda la comunidad universitaria, los cuales se basan en cuatro principios rectores:

1. Privilegiar la salud y la vida
2. Solidaridad y no discriminación
3. Economía moral y eficiencia productiva
4. Responsabilidad compartida

Bajo la dirección de estos principios y los lineamientos proporcionados por las autoridades de la UNAM, se debe solicitar a todos los trabajadores, prestadores de servicios y visitantes que acaten las medidas expuestas.

En razón de lo anterior, la incorporación a actividades se darán pasados 10 días después de la confirmación por parte de las autoridades sanitarias.

RESPONSABLE SANITARIO:
Mtra. Lucie Julienne Claire Burgaud