Consulta las acciones de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM (CIGU); dan estudiantas bienvenida a la generación 2021-1

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal, es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en el número 5 de la La Boletina?

La reciente entrega de La Boletina destaca la bienvenida que las estudiantas Georgina Zavala (FAD y Consejera estudiante) y Jocelyn Cheé (Ciencias Genómicas) dieron a las, los y les estudiantes de primer ingreso. Además, podrás encontrar la información sobre las próximas actividades dirigidas a estudiantes de preparatoria, como los talleres «Un espacio para platicar entre hombres» y «Mujeres caminando desde la SORORIDAD» .

En el número 5, La Boletina, encontrarás la convocatoria del 4o concurso de Mass Media sobre la trata de personas, programas de radio, podcasts, novedades editoriales, actividades próximas y otras que ya se realizaron pero que están disponibles en línea por si te las perdiste, las cuales abordan temas de género y diversidades desde muy varias perspectivas y disciplinas: deporte, ciencias médicas y forenses, planeación urbana, teoría queer, y muho más.

También, encontrarás los artículos más recientes de la revista Corriente Alterna, como la entrevista a la Tik Tokera Herly RG y otros reportajes sobre la situación actual de diversas causas feministas.

Descarga La Boletina 5 aquí:

descarga aquí el número 5 de La Boletina

Sobre la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM

La Coordinación busca enlazar y articular el trabajo de todas las comunidades de la UNAM, tales como iniciativas y acciones a favor de la igualdad de género, la prevención de la violencia, la cultura de paz y justicia restaurativa, la construcción de nuevas masculinidades y de un nuevo modelo comunitario, más igualitario, abierto, e incluyente.

La CIGU opera la Política Institucional de Género de la UNAM a fin de transversalizarla en toda la comunidad universitaria.

Conoce más sobre sus objetivos y áreas de trabajo.