Consulta las próximas actividades de la UNAM en materia de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal, es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en el número 7 de La Boletina?

La séptima entrega de La Boletina, destaca el Foro Internacional Utopías y Distopías en las Narrativas Feministas, próximo a realizar, e incluye varios eventos relacionados con las masculinidades, entre éstos la próxima conferencia-taller virtual Masculinidades y buen trato entre iguales, así como el pasado diálogo Los científicos al cuidado. Experiencias de hombres académicos cuidadores durante la pandemia por COVID-19, ya disponible.

Descarga La Boletina 7 aquí:

descarga aquí el número 7 de La Boletina

Sobre la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM

La Coordinación busca enlazar y articular el trabajo de todas las comunidades de la UNAM, tales como iniciativas y acciones a favor de la igualdad de género, la prevención de la violencia, la cultura de paz y justicia restaurativa, la construcción de nuevas masculinidades y de un nuevo modelo comunitario, más igualitario, abierto, e incluyente.

La CIGU opera la Política Institucional de Género de la UNAM a fin de transversalizarla en toda la comunidad universitaria.

Conoce más sobre sus objetivos y áreas de trabajo.