Consulta las acciones de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM (CIGU); convocan al Seminario Virtual: La investigación y la docencia en tiempos de pandemia: Una reflexión con enfoque de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal, es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en el número 4 de la La Boletina?

La reciente entrega de La Boletina destaca la convocatoria a las y los estudiantes de posgrado para inscribirse al Seminario virtual La investigación y la docencia en tiempos de pandemia: Una reflexión con enfoque de género. Registro del 21 al 30 de septiembre.

Además el Programa Universitario de Estudios de la Ciudad presenta el diálogo: Repensando la Gestión Integral de Riesgo de Desastres desde el género, a realizarse el 24 de septiembre a las 10:30 horas a través de sesión virtual y previo registro.

Por otra parte, hace un recuento de actividades ya disponibles para consulta en línea, entre las que destacan: el Seminario permanente sobre política, género, igualdad y violencia IV, convocado por la Escuela Nacional de Trabajo Social; así como dos charlas en línea en torno a reflexiones de género e identidades nacionales: «¿Qué significa ser Mexicana en el siglo XXI?», organizada por la FES Zaragoza,  y «Patria / Matria: la nación y el género» como parte de Festival El Aleph.

Descarga La boletina 4 aquí:

descarga aquí el número 4 de La Boletina

Sobre la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM

La Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM tiene la misión de articular el trabajo de todas las comunidades de nuestra casa de estudios en favor de la igualdad de género, la prevención de la violencia y la construcción de nuevas masculinidades, hacia un modelo comunitario más incluyente. Conoce más sobre sus objetivos y áreas de trabajo.