Consulta las próximas actividades de la UNAM en materia de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal, es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en el número 8 de La Boletina?

En la octava entrega de La Boletina, te compartimos la programación de actividades que tendrá la UNAM en el marco del #25n Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y los 16 días de activismo.

La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá un amplio programa de actividades: talleres, conversatorios, webinarios, acciones colectivas en entornos digitales, presentaciones artísticas, programas de radio, convocatorias y recursos informativos.

Las actividades ponen énfasis en la reflexión sobre las formas de ejercer la masculinidad, así como la construcción de nuevas formas de ser hombre, que partan de reconocer las estructuras patriarcales que no sólo afectan a las mujeres.

Otra temática importante es la identificación de los tipos de violencia de género y los diferentes ámbitos de la vida en los que se presenta, por ejemplo: la violencia en el noviazgo, en los entornos digitales y en las aulas universitarias.

Destacan las mesas de diálogo con representantes de colectivas universitarias como Mujeres Organizadas de la Facultad de Ingeniería (MOFIN), Colectiva Toffana de la Facultad de Química, Colectiva Rosas Rebeldes de la Prepa 3, Colectiva transgresoras de la ENES Morelia, entre otras.

Descarga La Boletina 8 aquí:

descarga aquí el número 8 de La Boletina

Sobre la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM

La Coordinación busca enlazar y articular el trabajo de todas las comunidades de la UNAM, tales como iniciativas y acciones a favor de la igualdad de género, la prevención de la violencia, la cultura de paz y justicia restaurativa, la construcción de nuevas masculinidades y de un nuevo modelo comunitario, más igualitario, abierto, e incluyente.

La CIGU opera la Política Institucional de Género de la UNAM a fin de transversalizarla en toda la comunidad universitaria.

Conoce más sobre sus objetivos y áreas de trabajo.