En este episodio de Violeta y Oro conversamos con Mónica Quijano, doctora en Letras Francesas por la UNAM, profesora de tiempo completo en el Colegio de Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras y Directora de Educación para la Igualdad en la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU).

La doctora Mónica nos habló sobre la tarea que tiene la CIGU para formar personas y profesionistas con posturas éticas e incluyentes, y específicamente sobre el trabajo de su Dirección, misma que tiene dos ejes de acción: educación curricular con perspectiva de género y sensibilización en toda la comunidad universitaria sobre la violencia de género

Finalmente, Mónica nos contó sobre los cursos MOOC en línea que la CIGU creó en la plataforma Coursera, estos buscan sensibilizar y capacitar en materia de género a toda la comunidad universitaria, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos en género. Los cursos tienen un formato accesible y son de acceso gratuito.

Pieza musical a cargo de Ana Tijoux, «Sacar la voz».

Cápsula informativa sobre la convocatoria abierta para realizar el servicio social en la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.

Conduce: Sandra Lorenzano (CIGU UNAM).