En este episodio de Violeta y Oro tuvimos la presencia de Karla Amozurrutia, activista y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es Directora de Gestión Comunitaria y Erradicación de las Violencias en la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU).

Karla nos cuenta cómo surge esta Dirección en marzo de 2020 en respuesta institucional y preventiva frente a la violencia de género en la universidad. Nos dice que uno de sus objetivos es la vinculación comunitaria, desde la escucha activa que busca una transformación real en la cotidianidad.

Nos explica la figura de las Personas Orientadoras Comunitarias, miembros voluntarios de la comunidad que bridan acompañamiento y asistencia a personas que han sufrido alguna situación de discriminación o violencia dentro de la UNAM.

Pieza musical a cargo de Vivir Quintana, Andrea Echeverri, La Marisoul y Ana Tijoux, «¿Quién cuida al pueblo?».

Cápsula informativa sobre la convocatoria abierta para colaborar en la Boletina, publicación quincenal de comunicación interna, desarrollada desde la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.

Conduce: Sandra Lorenzano (CIGU UNAM).