Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal. Es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

En la Boletina 21 encontrarás el recuento de actividades de la Semana LGBTTTIQ+ en la UNAM

Esta es una edición especial de La Boletina en celebración y respaldo de las disidencias sexo-genéricas dentro de nuestra universidad.

Te presentamos un poco del programa con más de 130 actividades en el marco del mes LGBTTTIQ+.

Podcast

Violeta y Oro conmemora todos los amores con los poemas lésbicos de Sor Juana Inés de la Cruz, “Romance 19”, y Cristina Peri Rossi, “Lo imprescindible” y “Bitácora”. Todos en la voz de Sandra Lorenzano.

Actividades en el mes del Orgullo

Todo lo que necesitas saber de la Teoría jurídica Queer te lo comparten lxs compañerxs de la CInIG Facultad de Derecho. Te recomendamos la charla Activismos LGBTIQ+ y retos contemporáneos ante la heteronorma con la participación del Dr. César Torres del CIEG UNAM, Kenya Cuevas y Víctor Galicia.

Únete a las macro clases de Vogue, en ellas contaremos con distintxs integrantes de las casas “House of Machos” y “House of Apocalipstick”, todas abiertas al público en general.

No te pierdas: ¿Por qué las lesbianas necesitamos feminismo? por parte de la Dra. Claudia Ivette Navarro, el episodio de “Echanda la chal” Colectivas LGBTI+ en la UNAM y Matarile al maric*n: estereotipos e imaginarios de la homosexualidad en medios de comunicación, por nuestrxs compas de la Facultad de Ingeniería.

A propósito de una de nuestras grandes activistas LGBTTTIQ+

Visita nuestra entrada sobre la increíble Kenya Cuevas, activista por los derechos humanos de la comunidad trans, en nuestro micrositio “Otro modo de ser humano y libre” y súmate al proyecto.

Descarga La Boletina 21 aquí