8M: la UNAM reafirma su compromiso con la igualdad, los derechos y el poder de las mujeres
- Más de 400 actividades en toda la UNAM para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y fortalecer la lucha por erradicar la violencia de género en la Universidad.
- Lema 2025: “Igualdad, Derechos y Poder con y para Todas”, un llamado a la acción para seguir transformando las estructuras de desigualdad.
Cada 8 de marzo las mujeres salimos a tomar las calles, para exigir condiciones de igualdad pero también para manifestar la potencia creadora que tenemos como colectivo.
Ponemos a disposición de todas las áreas de Comunicación de la UNAM, así como medios informativos, el paquete gráfico del 8m 2025. #IgualdadDerechosPoderConYParaTodas
¿Te acuerdas de «La Boletina»? Volvió, pero en forma de agenda web.
Estamos trabajando para volverla cada vez más útil, intuitiva y accesible.
¡«La Boletina» tiene nueva casa! Ahora podrás consultar nuestra agenda de actividades en formato web y estar al tanto de todos los eventos sobre igualdad de género. ¡Más fácil, más rápido y más completo!
Posterior a cada conmemoración especial, publicaremos un PDF como repositorio de todas las actividades y recursos.
Recursos 8M 2025
Noticias 8m
Boletina 90. Memoria de actividades por el 8M 2025
La Boletina se transforma… Ahora en un formato agenda, [...]
«Reconoce Cámara de Diputados a Tatiana Fiordelisio»
«Reconoce Cámara de Diputados a Tatiana Fiordelisio» Fuente: Gaceta UNAM [...]
CEPHCIS UNAM, parte de la instalación del Consejo de Colaboración Municipal de las Mujeres en Mérida
Por la Dra. Carolina Depetris, directora del Centro Peninsular en [...]
«Museo de la Mujer, con enfoque de género»
«Museo de la Mujer, con enfoque de género» El Museo [...]
«Educación, factor relevante para tratar la violencia»
«Educación, factor relevante para tratar la violencia» Fuente: Gaceta UNAM [...]
«Avanzan mujeres en participación política»
Luchan por la equidad de género «Avanzan mujeres en participación [...]