¿Qué hay en la Boletina 41?

Para este número hemos preparado una edición especial de bienvenida con algunos recursos importantes que debes conocer. Por ejemplo, la Ruta de atención para quejas por violencia de género y el directorio de Personas Orientadoras Comunitarias. Es importante que tu experiencia universitaria sea libre de violencias por lo que te invitamos a revisar los recursos que hemos preparado para ti.

Recuento de actividades del mes del Orgullo LGBTTTIQA+

Las diferentes comunidades de las entidades y dependencias de la UNAM, concluyeron las actividades con motivo del Mes del Orgullo Puma. Es por eso que en el número 41 de La Boletina hemos reunido los enlaces a los videos de todas las actividades disponibles en línea, por si te perdiste alguna.

La Coordinación para la Igualdad de Género UNAM (CIGU), te invita a ver el Taller y Show de Voguing, organizado por la Dirección General de Divulgación de las Humanidades, en el que se resaltó la importancia del  Voguing como expresión dancística característica del movimiento LGBTTIQ+.

Si te interesa conocer más sobre sobre las condiciones de vida y los derechos de la comunidad LGBTIQA+ no te puedes perder la conferencia, Conociendo los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTTTIQ+ en paises latinoamericanos como herramienta contra la violencia y la discriminación, organizada por Institutos de Humanidades e Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI), así como también el conversatorio virtual Arte Pop: ¿Catalizador de libertad?, organizado por la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes. Cultura UNAM.

Actividades generales ya disponibles en línea

La noche de museos llegó con el concierto Cuarteto de cuerdas «Saloma», organizado por Museo de la mujer, en el que participan, Mtro. Luis Samuel Saloma Alcalá, fundador y director artístico; Luis Antonio Castillo Rueda, representante y violista; Alejandra Galarza, violonchelista; Panagiota Zagoura, violinista y Pedro Andrés Rodríguez García, violinista.

Próximas actividades

¡Que no se te pase! La Facultad de Psicología te invita a participar en la Serie Debate de la serie de Netflix «Heartstopper», la cual se llevará a cabo de manera presencial y en línea.

Descarga la Boletina 41 haciendo clic en este enlace

click aquí para encontrar la boletina 41 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.