Este conversatorio virtual busca generar un diálogo donde se reflexione sobre el papel del arte pop en los movimientos por la libertad y el aprecio a la diversidad de la comunidad LGBTIQ+ durante las últimas décadas en México. Para ello se ha invitado a dos artistas, amplia e internacionalmente reconocidas, así como a un integrante de la comunidad académica interesado y experto en cuestiones transdisciplinares que tocan al arte pop y la filosofía desde el análisis crítico de la realidad.

Participante(s): Janine Patricia Quijano Tapia (Federica): Diputada del Congreso de la Unión desde septiembre de 2021; cantante, compositora, conductora, empresaria, activista, actriz y fundadora del grupo musical Kabah.

Zemmoa: Artista independiente y mujer transgénero, es una cantautora, productora, actriz, modelo internacional y fundadora del sello discográfico Zemporio.

Cuitláhuac Moreno Romero: Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, profesor de Estética en diversas instituciones de educación superior. Realizó una estancia de investigación en Université Paris-8 Francia.

Bruno Velázquez Delgado: Coordinador de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, y del ITAM. Colaborador del Programa Universitario de Derechos Humanos.

Dirigido a: Toda la comunidad.

Disponible aquí: