La Boletina 32. Programación de actividades de la UNAM en el marco del 11 de febrero, Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Lograr la igualdad sustantiva para las mujeres en la Ciencia, la Tecnología, las Ingenierías y las Matemáticas (STEM), es uno de los desafíos contemporáneos de las instituciones educativas y empleadoras a nivel mundial.

Por esta razón, las facultades, escuelas, institutos y centros de investigación de nuestra universidad se suman a las actividades internacionales del 11F con el fin de acercar a las niñas y jóvenes a las STEM, quienes podrán encontrarse con mujeres científicas que les sirvan de inspiración y referencia.

Las Comisiones Internas para la Igualdad de Género pensaron a fondo en talleres capaces de quedarse en la memoria y servir como detonante vocacional para las niñas y adolescentes asistentes. Consulta aquí la cartelera.

En la Boletina número 32 encontrarás la programación de 80 actividades que sucederán el marco del 11 de febrero, Día Internacional de las Niñas, las Jóvenes y las Mujeres en la Ciencia.

Talleres 11F

Taller: La ingeniería detrás del texteo pa’l jangueocreación de una red social – CInIG Facultad de Ingeniería

Taller: ¿Hay ingeniería en la cosmética?elaboración de una mascarilla facial – CInIG Facultad de Ingeniería

Más talleres

¿Te imaginas haber tenido a tu alcance un taller sobre astronomía?

La CInIG del instituto de Astronomía nos trae estos talleres:

1. Arma un Cohete de cartón
  2. La música del Universo
  3. Una mirada hacia el Universo microscópico
  4. DESI HIGH: Escuela del Universo Oscuro

Campañas especiales

Pregúntale a una física – CInIG del Instituto de Física

Mediante sus redes sociales podremos ver una serie de cápsulas en donde académicas del Instituto de Física responderán preguntas de niñas y adolescentes interesadas en la disciplina.

Las niñas y las jóvenes dialogan con las científicas y las ingenieras

Dentro de la programación, destacan las actividades que buscan generar espacios de diálogo entre niñas y jóvenes con científicas e ingenieras.

Chatea con astrónomas del Instituto de Astronomía
De niña a científica