Consulta las próximas actividades de la UNAM en materia de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal, es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en La Boletina 15?

En este número de La Boletina podrás consultar los distintos materiales que abordan el confinamiento por la pandemia del Covid-19 desde una perspectiva feminista: ¿Qué implicaciones ha tenido el encierro para el trabajo de las mujeres? ¿Ha aumentado la violencia de género en el contexto de esta emergencia sanitaria y en qué espacios?

Seguiremos profundizando sobre testimonios y reflexiones de las mujeres en las STEM y además abordaremos el tema de los Derechos Universitarios y el avance histórico de la inclusión de género dentro de la universidad.

Podrás consultarlas distintas reflexiones sobre las efemérides de marzo, en voz de las becarias y prestadoras de servicio social de la CIGU “Nuestra visión del 8M”, “Una feminista se hace a sí misma con su historia” y “Día Internacional sobre la visibilidad trans”.

Actividades del 13 al 23 de abril

Entre nuestras actividades destacadas encontrarás el “Encuentro Interuniversitario sobre hombres y masculinidades. Contra las violencias y los privilegios machistas en las universidades”, así como “Inmigración: un asunto feminista. Conversatorio sobre igualdad de género”, en coordinación con Sandra Lorenzano, UNAM Internacional Y UNAM San Antonio.

¡Consulta nuestras convocatorias permanentes para participar con la CIGU!

Descarga La Boletina 15 aquí