También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

En mi piel resuena tu lucha

Reimaginamos las marchas del 8 de marzo de 2020 en un paisaje sonoro para todas las épocas. La pieza es de Alejandra Ríos y las grabaciones de campo fueron cortesía de La Sandía Digital y Mx Marea Verde. ¡Gracias, hermanas!

“He pensado que en mi voz está mi resistencia, en mi capacidad vocal está la reiteración de una lucha milenaria, de una herencia femenina. En mi cuerpo, resuenan las voces de otras mujeres y al abrir un espacio de escucha entre nosotras es que rompemos poco a poco con el sistema que nos busca silenciadas. Esta pieza no es sólo una rememoración de lo que se siente salir y tomar las calles en donde tantas veces nos hemos sentido violentadas, sino también un llamado a la escucha de nosotras hacia nosotras, a la escucha femenina desde donde buscamos resistir. Cantemos, gritemos, hagamos ruido, reclamemos nuestros espacios y nuestros cuerpos a través de la voz.”

-Alejandra Ríos.

Violeta y Oro

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.