También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Contingente Violeta y Oro

Este proyecto fue una ocasión para expresarnos a través del audio (desde dondequiera que estuviéramos) el pasado 8 de marzo. Recibimos cánticos, consignas, mensajes, lecturas, testimonios, música y paisajes sonoros. Hoy, más que un montaje, es un testimonio de nuestra lucha.

Gracias infinitas a todas las mujeres que formaron este coro de sororidad y resistencia:

BelmontaraF, Sandra Lorenzano, Mariana de Lucio, Gloria Montserrat Martínez Álvarez “Mont Mart”, Karla Moreno, Noely Mosqueda Orozco, Tania Itzel Nieto Juárez, Cecilia Núñez Martínez, Mónica Ornelas, Ximena Rodríguez Valois, Mariana Sánchez López; de la Colectiva Cenzontles: Jazmín Cárdenas Camacho, Priscilla Ruiz Cárdenas, Sara Ruiz Cárdenas y Rut Ruiz Cárdenas; de la colectiva La Llama: Sandra Bernal, Nohemí González, Koyis Martínez, Mafer Lara, Sandra Romero y Cynthia Ventura; de la colectiva Sembremos Mujeres en Reflexión: Mayela Martínez, Sofía Martínez y Monserrath Quiroz; de la colectiva Trío de Tres: Edna M. Hernández, Candy Flores Gracia y Fernanda Sánchez Puig; de la Federación Mexicana de Universitarias A. C. y el Museo de la Mujer: Doctora Gloria Luz Alejandre, Doctora Margarita Almada, Maestra Lourdes Enríquez, Doctora Mirella Feingold, Doctora Patricia Galeana, Maestra Lucía Guzmán, Maestra Glenda Hecksher, Doctora Soledad Guadalupe López, Doctora Estela Morales, Doctora Ydalia Pérez, Doctora Gloria Ramírez, Doctora Frances Rodríguez, Doctora Nadima Simón y Maestra Gabriela del Valle; la colectiva integrada por GEOS por la Igualdad, Mexicanas de Barcelona al Grito del 8M y Género GeoLAC y nuestras amigas de La Sandía Digital y MX Marea Verde.

Juntas somos el Contingente Violeta y Oro

Violeta y Oro

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.