Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM
inicio

Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM

Eventos en 29 abril, 2026 - 29 abril, 2026

2026-04-29T00:00:00-06:00

Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

  • Campaña 25: «Difusión en redes sociales de trabajo periodístico: Esterilización voluntaria en mujeres jóvenes»

    Reposteo en redes de este pódcast que aborda cómo mujeres jóvenes deciden no tener hijos en México y enfrentan barreras institucionales para acceder a la oclusión tubaria bilateral (ligadura de trompas), a pesar de que la normativa reconoce este procedimiento como un derecho reproductivo sin condicionamiento de edad o maternidad previa.

  • Taller: «¡Identifica las alertas! Prevención de la violencia feminicida»

    Museo de las Constituciones de la UNAM Museo de las constituciones, C. del Carmen 31, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010, Ciudad de México., Cuauhtémoc, Distrito Federal, Mexico

    Se brindará información sobre vías, procedimientos y mecanismos institucionales orientados a prevenir y solucionar conflictos generados en la convivencia diaria.

  • Taller de grabado / dirigido a mujeres: «Mujeres, arte y resistencia»

    Centro Cultural Universitario Tlatelolco Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Mexico

    Conoceremos la técnica del linograbado y realizaremos un grabado representativo y reflexivo en torno a las violencias que sufren las mujeres.

  • Pop-up de arte, moda y upcycling: «La garra transgresora III»

    Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

    La Garra Transgresora III es un pop-up de arte, moda y upcycling que reúne proyectos que trabajan con la ropa como territorio de identidad y responsabilidad material

  • Obra teatral: «Limpia con Huevos»

    Centro Cultural Universitario Tlatelolco Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Mexico

    Limpia con Huevos es un ritual escénico sobre el amor incondicional y los remedios que curan más que el cuerpo con enfoque en la maternidad

  • Violeta y Oro: El universo en patines. El legado cósmico de Julieta Fierro

    El pasado 19 de septiembre del presente año, la astrónoma y divulgadora de la ciencia Julieta Fierro se convirtió en "polvo de estrellas". Con una trayectoria de más de 50 años, la también investigadora y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, destacó por ser un referente -único y sin precedentes- de alegría, responsabilidad y compromiso por llevar la ciencia a todas, todxs y todos. En honor a esta icónica figura, el próximo 29 de noviembre la Noche de las Estrellas 2025 rinde homenaje a Julieta entre pláticas, telescopios y el primer show de drones que se hará en Ciudad Universitaria en un evento académico. Por ello, en este #VioletaYOro, recordamos junto a la matemática y divulgadora Gabriela Frías Villegas, el legado de la astrónoma y su impacto en la ciencia al enseñarla con humor, creatividad y profunda pasión.

  • Taller: «Hilando autonomía: nuestro taller de bordado feminista»

    Museo de las Constituciones UNAM calle Del Carmen esquina con San Ildefonso, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06010, Ciudad de México, Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico

    Espacio para reflexionar sobre equidad de género, justicia y tipos de violencia contra las mujeres a través del bordado y las prácticas textiles como medio de expresión, reflexión y comunidad.

  • Evento: «Concierto en el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia hacia las mujeres»

    Antiguo Colegio de San Ildefonso Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Calle Justo Sierra 16, Col. Centro, Cuauhtémoc, 06020, Ciudad de México., Ciudad de México, Distrito Federal

    En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Colectivo Mujeres en la Música se presenta en el Anfiteatro Simón Bolívar

  • Obra teatral: «Limpia con Huevos»

    Centro Cultural Universitario Tlatelolco Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Mexico

    Limpia con Huevos es un ritual escénico sobre el amor incondicional y los remedios que curan más que el cuerpo con enfoque en la maternidad.

Go to Top