¡Nuestra comunidad universitaria es plural y uno de los afluentes que la nutren es, precisamente, el de las diversidades sexogenéricas!

Desde el 17 de mayo, en la UNAM estamos conmemorando el Orgullo LGBTIQ+. Son más de 150 actividades desarrolladas desde el 17 de mayo hasta el 01 de julio de 2023. Estos eventos han buscado reflexionar sobre las disidencias, sus realidades, derechos, retos dentro y fuera del espacio universitario.

En La Boletina 60, te traemos una sección exclusiva de actividades sobre las diversidades sexogenéricas. Asimismo, te compartimos la memoria de los eventos pasados, muchos de ellos se encuentran disponibles en línea, por lo que puedes revivirlos y asistir a conferencias, foros, charlas.

En próximas actividades, participa del 26 al 28 de junio las CInIG y POC de la Facultad de Medicina organizarán la Exposición: «Arte y género: Orgullosxs de ser quienes somxs». Encuéntrala en la Explanada Roja, Facultad de Medicina. Además, revisa la cartelera del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), tienen una sección dedicada a las diversidades. El 27 de junio, podrás presenciar y participar del Desfile LGBTIQ+ y show drag: «Arte y Género: Orgullosxs de ser quienes somxs», organizado por el Programa Institucional de Ética e Igualdad de Género (CIG) de la Facultad de Medicina. En este mismo día, participa de la Mesa redonda: «Colonialidad e identidad en el marco del orgullo LGBTQI+»organizado por la CInIG del Instituto de Investigaciones Filosóficas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Posgrado en Filosofía de la Ciencia.

Revisa además la memoria de las actividades realizadas sobre las diversidades sexogenéricas. Puedes volver a la plática «Espacios segurxs para todxs», disponible aquí o a la charla sobre diversidades sexogenéricas, transmitida por la Facultad de Ciencias.

No te pierdas el #MiércolesParaLaIgualdad del 28 de junio, tenemos un gran anuncio que hacer sobre un proyecto audiovisual dedicado a la comunidad sexodiversa de la UNAM. Descúbrelo aquí.

Si lo tuyo es la investigación sobre teorías querer y comunitarias, sigue abierta la convocatoria al Seminario de investigación «Teorías Queers y Comunitarias».

Estas y muchas más actividades podrás encontrar en La Boletina 60. Descárgala aquí.

clic aquí para encontrar la boletina 50 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.