¡Cada vez nos acercamos más al 25N! Checa La Boletina 47 que te trae un avance de las actividades por este día

Charlas, talleres, foros y más eventos son los que la comunidad universitaria está preparando para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las charlas: “Violencia de género: un problema de derechos humanos” permitirán discutir sobre la violencia hacia la mujer en los espacios digitales. Este evento organizado el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM lo puede seguir por Facebook.  En el mismo marco de derechos, no te pierdas la conferencia “Menstruación Digna: asunto público” el 10 de noviembre. Registrate aquí.

Además, durante todo el mes de noviembre, la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) en colaboración con la Casa de las Humanidades presentan la exposición fotográfica “Miradas en tránsito”, de la fotógrafa Lucero González, en la que se visualizan los rostros de mujeres que se volvieron reivindicadoras de los derechos de las trabajadoras del hogar. Visítala en la Casa de las Humanidades.

Actividades generales ya disponibles en línea

Si te perdiste el IV Foro sobre Cultura, Género y Movilidad Humana, puedes regresar a las ponencias en la Youtube.

Además, revive la conversación en donde se reivindicaron los saberes y conocimientos de nuestras ancestras: las brujas, en el #MiércolesParaLaIgualdad.

Próximas actividades

El Museo de la Mujer ha preparado el Seminario dedicado a los archivos y memorias de la comunidad trans en México. Sigue la transmisión en mediante Facebook el 12 de noviembre y el 17 de noviembre se inaugura la exposición “Betwixt”, de Ri Anderson, que explora los parámetros cambiantes del concepto “hogar”.

Descubre La Boletina 47. Descárgala aquí.

click aquí para encontrar la boletina 47 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.