¡Llegó La Boletina 46! ¡Revisa las actividades que tenemos para ti!

Aparta la fecha. En esta edición, te invitamos a participar del IV Foro sobre Cultura, Género y Movilidad Humana: migraciones, exilios y desplazamientos, que se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en la Casa de las Humanidades en Coyoacán.

Esta actividad es organizada por la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU) y cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid, la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM, ENES Morelia, ONU Mujeres.

Cada vez nos acercamos más al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por ello, te presentamos un avance de las actividades que se están gestando para esta fecha.

No te pierdas del 26 al 28 de octubre el XXIX Coloquio Internacional de Estudios de Género Cuerpos de Agua: «Lenguajes, Flujos y Luchas en los Archipiélagos Feministas», en el que se busca analizar la centralidad del agua como elemento vital, núcleo político, estético y filosófico, e incentivo pedagógico y generador de políticas públicas.

Actividades generales ya disponibles en línea

Mira la transmisión de la charla: Nancy Cárdenas: La lesbofemenista que inspiraba arte como parte de los #MiércolesParaLaIgualdad que impulsa la CIGU.

También tienes a tu disposición todas las actividades del 4to. CONGRESO INTERNACIONAL «Mujeres y niñas desde una doble perspectiva: Género y Derechos Humanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». Vuelve a las charlas y ponencias que más te interesen en la página de Facebook Congreso Mujeres UNAM. Y si te perdiste el 1er Encuentro Latinoamericano de Estudios sobre Maternidades (ELEM 2022). Aquí puedes revivir el encuentro.

Próximas actividades

El Museo de la Mujer te invita a participar de una serie de charlas y talleres sobre género y filosofía. Inscríbete y asiste al ciclo de conferencias: «Poética de la inteligencia», que se centrará sobre la figura de Rosario Castellanos (1925-1974), escritora feminista mexicana.

No te pierdas los conciertos de música: Concierto del Ensamble del Cuarteto de Cuerdas de la Escuela Nacional Preparatoria el 26 de octubre o el de Voces feministas actuales el 27 de octubre.

Descarga La Boletina 46. Hay charlas, talleres, conferencias y mucho más.

click aquí para encontrar la boletina 46 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.