¡Entérate de las novedades que La Boletina 45 tiene para ti!

Esta edición llega con el 4to. Congreso Internacional «Mujeres y niñas desde una doble perspectiva: Género y Derechos Humanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», que se desarrollará del 12 al 14 de octubre de 2022.

El congreso se consolida como un espacio de reflexión y análisis sobre las demandas actuales en torno a la promoción de la igualdad de género de mujeres y niñas de México y el resto del mundo. Conoce el programa y participa.

Tampoco te puedes perder el 1er Encuentro Latinoamericano de Estudios sobre Maternidades (ELEM 2022), el 13 y 14 de octubre.

Además, te compartimos lo que fue el 1er Encuentro de Personas Orientadoras Comunitarias 2022, organizado por la CIGU. Mira la galería y entérate de los testimonios de las POC, quienes con su trabajo voluntario contribuyen en la prevención y erradicación de la violencia de género en la UNAM, así como en la construcción de una comunidad más igualitaria y equitativa.

Actividades generales ya disponibles en línea

Si no pudiste conectarte en #MiércolesParaLaIgualdad, no te preocupes. Mira la transmisión de la charla: Violencia contra mujeres e infancias con fines de explotación sexual.

También tienes a tu disposición el panel: «Investigación empírica actual sobre hombres y masculinidades I», organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género.

Próximas actividades

No dejes pasar las novedades editoriales en materia de género. El Museo de la Mujer presenta el 11 de octubre el texto Violencia contra las mujeres y derechos humanos: unificación normativa del tipo penal de feminicidio en México. El 12 de octubre se anuncia la publicación de Ensayos sociohistóricos de cinco notables mujeres mexicanas: Teresa Urrea, Nahui Olin, Frida Kahlo, Leonora Carrington y Elena Poniatowska y el 20 de octubre se presenta el libro La desaparición forzada en México.

La Facultad de Música de la UNAM te invita también a participar del Seminario Permanente de Música y Género. En la novena sesión, se abordará sobre cuatro compositoras mexicanas contemporáneas, el 28 de octubre.

No dejes de revisar La Boletina 45. Hay charlas, talleres, conferencias esperando por ti. Haz clic aquí y descárgala.

click aquí para encontrar la boletina 45 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.