¿Qué hay en la Boletina 43?

¡Pasa la voz! En esta edición de la Boletina te traemos la publicación de un libro imperdible y dos convocatorias que podrían interesarte…

Nos complace anunciar la publicación del libro: «Voces de las universitarias para los nuevos tiempos. Testimonios sobre género y pandemia» escrito por más de 100 autoras universitarias, que nos invitan a descubrir sus sentimientos y pensamientos en respuesta a la crisis sanitaria actual, desde una perspectiva de género y desde distintos contextos. Puedes adquirirlo gratis aquí.

La UNAM Tucson y la Universidad de Arizona te invitan al Seminario: Mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que incluirá visitas a laboratorios, empresas, talleres, mesas de discusión, pláticas y foros, bajo la guía de mujeres académicas y empresarias exitosas. No te lo pierdas, tienes hasta el 22 de septiembre para inscribirte.

Del 6 de septiembre al 30 de octubre el Grupo Santander, la CIGU y la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) abre la convocatoria al programa: «Becas Santander Mujeres | Apoyo a alumnas con discapacidad | Universidad  Nacional Autónoma de México», enfocada en promover la inclusión e igualdad de género de las mujeres con discapacidad de la UNAM. Para recibir más información puedes enviar un correo electrónico a unapdi@dgaco.unam.mx

Actividades generales ya disponibles en línea

Revive la conferencia «Violencia de género: Cómo identificarla y atención de casos en la UNAM» y conoce cómo la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Igualdad y Atención de la Violencia de Género puede auxiliarte, orientarte y apoyarte.

Próximas actividades

En el marco de la conmemoración de la Independencia de México, el Museo de la Mujer te invita a analizar la representación y participación de las mujeres dentro de este periodo histórico, en la sesión virtual: «La imagen de las heroínas mexicanas», contará con la participación de la Dra. Alicia Tecuanhuey. ¡Te esperamos!

Si formas parte del personal académico de la UNAM, no te olvides de consultar el curso: «Herramientas docentes para trabajar la discapacidad en el aula», que tiene como objetivo identificar pedagogías anti-capacitistas y sus cruces con la perspectiva de género. Consulta toda la información aquí.

¿Te interesaría dialogar y reflexionar sobre los mandatos y estereotipos que has aprendido sobre ser un hombre? Siéntete en un espacio seguro para poder compartir tus pensamientos en: «Círculos de reflexión para hombres en la UNAM», aprenderás a gestionar tus emociones y crear relaciones desde la responsabilidad y empatía. Conoce las convocatorias aquí:

Descarga la Boletina 43 haciendo clic en este enlace

click aquí para encontrar la boletina 43 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.