A partir del 19 de septiembre de 2022 dará inicio un nuevo ciclo de los Círculos de Reflexión para Hombres en la UNAM, una de las estrategias impulsadas desde la CIGU con la que se busca integrar a los hombres universitarios de los diversos sectores académicos, administrativos y estudiantiles en la consecución de la igualdad sustantiva de género en nuestra universidad.

¿Qué son y en qué consisten?

Los Círculos de Reflexión del Programa Integral de Trabajo con Hombres (PROITH) de la CIGU son una apuesta de trabajo comunitario y de sensibilización durante 10 sesiones, que responden a la necesidad de promover procesos de reflexión crítica sobre la masculinidad como medida de prevención de la violencia por razones de género en la UNAM y diversas formas de desigualdad asociadas a ella.

En este tercer ciclo, se abrirán grupos para:

  • Estudiantes de bachillerato (CCH y ENP)
  • Estudiantes de licenciatura y posgrado
  • Trabajadores de bachillerato (CCH y ENP)

¿Quieres saber más de los Círculos de Reflexión?

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, te invitamos a ver el diálogo con facilitadores y promotores de estos espacios en el siguiente video:

 

¿Eres estudiante de bachillerato de la UNAM?

 

Círculos de Reflexión para Hombres en la UNAM. Dirigido a: Estudiantes de Bachillerato de la UNAM. Turno matutino: Fecha de inicio: 21 de Septiembre. Sesiones virtuales Miércoles de 10:00 a 12:00 horas. Turno vespertino: 19 de Septiembre. Sesiones Virtuales: Lunes 17:00 - 19:00 horas. Cupo Limitado.

Círculos de Reflexión para Hombres en la UNAM (Bachillerato)

 

👉 Más información: https://bit.ly/CirculosEstudiantesBach

👉 Inscripciones abiertas: https://bit.ly/EstudiantesBach

👉 Inscríbete antes del 30 de septiembre 2022

 

¿Eres estudiante de licenciatura o de posgrado de la UNAM?

 

Círculos de Reflexión para Hombres en la UNAM. Dirigido a: Estudiantes de Licenciatura y Posgrado de la UNAM. Modalidad Presencial. Ciudad Universitaria. Fecha de inicio: 22 de Septiembre. Sesiones: Jueves 15:00 - 17:00 horas. Cupo Limitado.

Círculos de Reflexión para Hombres en la UNAM (Licenciatura y Posgrado)

 

👉 Más información en: https://bit.ly/CirculosLicPos

👉 Inscripciones abiertas: https://bit.ly/EstudiantesLicPos

👉 Inscríbete antes del 30 de septiembre 2022

 

¿Eres académico o administrativo de los bachilleratos de la UNAM?

 

Círculos de Reflexión para Hombres en la UNAM. Dirigido a:Académicos y Trabajadores Administrativos nivel Bachillerato de la UNAM. Fecha de inicio: 20 de Septiembre. Sesiones virtuales: Martes 18:00-20:00 hrs. Cupo Limitado.

Círculos de Reflexión para Hombres en la UNAM. (Académicos y Trabajadores Administrativos nivel Bachillerato de la UNAM).

 

👉 Más información: https://bit.ly/CirculosTrabajadores

👉 Inscripciones abiertas: https://bit.ly/TrabajadoresBach

👉 Inscríbete antes del 30 de septiembre 2022

Si deseas investigar más acerca del Programa Integral de Trabajo con Hombres (PROITH) de la CIGU, te invitamos a consultar la página de la iniciativa aquí, y si tienes alguna duda, te invitamos a compartirla con nosotros en los comentarios.