¿Qué hay en la Boletina 42?

Se acerca la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), y la Coordinación para la Igualdad de Género participará con 3 actividades:

30 de Agosto de 2022 | 13:00h
La odisea de madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos

01 de Septiembre de 2022 11:00h
Al rescate de Jardín, de Dulce María Loynaz

03 de Septiembre de 2022 13:00h
Trayectorias del pensamiento feminista en América Latina

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Te invitamos a conmemorarlo con nosotrxs. «Vivas y libres» Para la conmemoración de y en respuesta a la actual crisis de desaparición forzada en México, en el patio central del CCUT se activará el Monumento a la ausencia con una ceremonia que abrirá el micrófono a familiares de mujeres víctimas, comités de búsqueda y activistas, y concluirá con la toma de una fotografía aérea que retratará a l@s asistentes que con flores violetas pintarán el mensaje “VIVAS”.

Acude con una flor para activar el Monumento a la Ausencia por nuestra esperanza que no se marchita.

No te pierdas los espacios de diálogo organizados por la Facultad de Ingeniería, en donde se hablará sobre la masculinidad, la paternidad, los derechos de los varones y los roles de género.

Apropósito de un tema de gran vigencia en la UNAM, tras la apertura de baños neutros, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas nos invita a la actividad: Diálogos sobre Intimidad, Cuidados y Espacios: Otro baño para el IIMAS es posible

Convocatorias

¡Qué no te pase!  La convocatoria del Coloquio Latinoamericano para la prevención y atención de violencias por razón de género en las Instituciones de Educación Superior,  se encuentra abierta hasta septiembre.

Actividades generales ya disponibles en línea

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, te invita a ver su #Miercolesparalalgualdad, Radio Tsinaka: radio comunitaria indígena bilingüe nahua, en donde conocerás un proyecto radiofónico que considera importante darle continuidad y difusión a los conocimientos de la tradición oral.

Tampoco te puedes perder las recomendaciones para este regreso a clases en el conversatorio, El regreso a lo presencial: tips para la convivencia, el autocuidado y la salud mental, organizado por la CIGU.

Descarga la Boletina 42 haciendo clic en este enlace

click aquí para encontrar la boletina 41 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.