También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Enseñar con el ejemplo

Las verdaderas jefas de la industria musical, episodio 4.

“Si tú lo haces más gente que le interesa se animara a hacerlo. Lo único que he visto que funciona es desde mis espacios hacerlo así.” Irma Ruiseñor.

En este episodio, hablamos con Moni Saldaña, Connie Fuentes, Carla Sariñana e Irma Ruiseñor sobre la importancia de dar el ejemplo desde nuestras propias plataformas para generar un cambio real. Ellas son las mujeres que día con día luchan para que exista una industria musical más equitativa, sin embargo, ahora nos toca a nosotras como público exigir vernos representadas en esos escenarios.

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.

Más episodios