También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Ángela Figuera

Ángela Figuera nació en Bilbao en 1902 y sus años de mayor actividad poética discurrieron en difíciles momentos de la vida española, en que su poesía fue un testimonio de libertad. Su obra expresa ante todo una profunda preocupación por los problemas sociales. Su primer libro fue Mujer de barro, de 1948. Tras él están Soria pura, en 1949; Vencida por el ángel, en 1950; El grito inutil y Vísperas de la vida, en 1953. Su obra prosiguió con Los días duros y, en 1958, con Belleza cruel, editado en México y prologado por el poeta León Felipe. [Fuente: El País]

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.

Más episodios