También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Pura López Colomé

Sandra Lorenzano comparte De un hilillo pende, poema de Pura López Colomé. Pura escribió su primer poema a los 14 años cuando descubrió los versos de Emily Dickinson. Hoy es una poeta reconocida por derecho propio y ha recibido reconocimientos como el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Nacional Alfonso Reyes y el Premio Bellas Artes Inés Arredondo. También ha traducido la obra de Samuel Beckett, T. S. Eliot, Gertrude Stein, Rainer Maria Rilke, Bertolt Brecht, Ernest Mandel, Philip Larkin y de dos premios Nobel: Seamus Heaney y Louise Glück.

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.