También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Idea Vilariño

Además de uruguaya, Idea Vilariño fue una poeta, autora y traductora discreta. Era así porque consideraba la escritura de poesía como un acto “íntimo”.

Como escribió Raquel Garzón, “los versos de Idea ejemplifican su estilo sensual e implacable, de formato breve, con repeticiones que fundan al mismo tiempo un territorio y una música, en palabras de engañosa transparencia. Nocturnidad y un destinatario siempre en fuga.”

Un ejemplo de este estilo íntimo, nítido y devastador es “Ya no será”, un poema dedicado a Juan Carlos Onetti, en la voz de Sandra Lorenzano.

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.

Más episodios