¿Qué hay en La Boletina 22?

¡Regresamos de vacaciones! Y nada mejor que empezar este nuevo ciclo con la Bienvenida a la generación 2022 por la Dra. Tamara Martínez Ruíz y la guía Herramientas para una docencia igualitaria, incluyente y libre de violencias que preparamos para ti. En ella encontrarás consejos prácticos para generar un ambiente libre de violencias por razones de género dentro del aula.

Cursos para docentes

En La Boletina 22 podrás consultar todos los cursos para docentes de la UNAM Perspectiva de género en el aula que se impartirán de agosto a septiembre de 2021.

Próximas actividades

Te recomendamos el webinar Menstruación Digna impartido por la Mtra. Sally Santiago, UAM-X, la Mtra. Lorena Vázquez del Instituto Belisario Domínguez y la Dra. Alejandra Collado del CIEG UNAM. Así como la charla Las mujeres en la Conquista organizada por la Dirección General de Divulgación de las Humanidades, donde nos platicarán los casos de mujeres intérpretes y guerreras además de Malitzin.

No te pierdas la inauguración on-line de la exposición Taxqueñas de corazón, Taxco en rostro de mujeres por parte de las alumnas, egresadas y maestras de la FAD-Taxco.

Échale un vistazo a…

Los artículos de la revista Corriente alterna, destacamos Derechos, igualdad y transinclusión desde las ‘lenchitudes’ a propósito de la “marcha lencha” de junio 2021 y Menstruar a contracorriente: indígenas, reclusas y varones trans.

Descarga la Boletina 22 aquí

Boletina 22 UNAM CIGU