También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Piedad Bonnett

“Creo en la poesía, en su poder de acercar la soledad del poeta a la soledad del lector, pero también en su poder ecuménico congregante, en su capacidad de nombrar una y otra vez el mundo no desde el dogma del creyente ni desde el dato del bien informado sino desde la dolorosa incertidumbre, creo en su don de insubordinar la lengua para que vuelva a iluminarnos, a conducirnos a lo genuino, a lo original, a lo sagrado, y creo en su poder de generar tanto en el que la escribe como en el que la lee emociones que se parecen mucho a la felicidad, a esa que sentía en esas noches cuando escribía para nadie, y esa que siento hoy mientras escribo el poema pensando en ese lector que me justifica.” Piedad Bonnett les espera en sus libros. En este episodio: “Armonía” y “Ahora que ya no soy más joven”, ambos, en la voz de Sandra Lorenzano.

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.