Consulta las próximas actividades de la UNAM en materia de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos de la CIGU es implementar políticas institucionales con un enfoque transversal. Es decir, que implica la participación activa de toda la comunidad universitaria, a través de la totalidad de escuelas, facultades y entidades.

La Boletina, en ese sentido, informa sobre las principales acciones y actividades en materia de prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género que la Universidad requiere para el desarrollo armónico e igualitario de sus funciones sustantivas, así como para la convivencia solidaria y plural de su comunidad.

¿Qué hay en La Boletina 19?

Inicia el II Congreso de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad e Inclusión 2021.

Todos nuestros increíbles podcast están esperando tus oídos. Rosario Castellanos y Celia Cruz: un vuelo sin retorno ya están disponibles para ti, disfrútalos.

Próximas actividades

Recuerda que del 20 de mayo al 2 de julio tenemos a nuestro alcance el Ciclo de charlas y talleres: Bordadoras, saberes y cruces feministas, entre su programación destacan los talleres “Hacia una escritura desbordada para sobrevivir la tempestad”, “Artista visual incursiona en la maquinaria del cine” y “Bordando maternidades ausentes”. Inscríbete.

Además te recomendamos escuchar las charlas y ponencias que diversas entidades de la UNAM han organizado en materia de género, feminismo y masculinidades, dale un vistazo a estas: Heterosexualidad obligatoria y binarismo de género en la Universidad por Rubén Hernández Duarte (CIGU – UNAM), Conversatorio “Los combatientes deseos” por el día del orgullo LGBTQI+ (CIEG UNAM), donde participan Yolanda Segura, Lía García y Mina Mucarsel.

No te pierdas el taller abierto “Cómo llevar a cabo la docencia e investigación en Filosofía con perspectiva de género” que forma parte  del programa “Feminismo Pragmatista: Fundamentos para una nueva filosofía social” con la Dra. Nuria Boronat, Dra. Rebeca Maldonado y Dr. Ricardo Horneffer.

¡Checa las convocatorias!

Todavía estás a tiempo de diseñar un logotipo para la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Red de Educación Continua UNAM y de participar en “Diversxs. Mi historia en imágenes. Microhistorias visuales” con un relato propio sobre la diversidad sexo-genérica.

¿Te animas a escribir sobre alguna mujer que admires?

Aplica a la convocatoria permanente de la CIGU:

Colabora con una nota escrita sobre la historia de alguna mujer de la comunidad universitaria, que admires y que quisieras dar a conocer.

Descarga La Boletina 19 aquí