También disponible en

escucha en soundcloud
escucha en anchor

Eterna migración

La de Tayhana es música desde la periferia: una propuesta bailable que combina la electrónica con ritmos de Latinoamérica como la cumbia villera y el reguetón. Es, también, una bandera de la migración.

“Siempre fue bastante queer, era una escena más o menos con nuestras reglas que se fue armando como nosotrxs creíamos que se tenía que armar”- Dj Tayhana

Tayhana lleva muchos años viajando y migrando, en el camino ha enfrentado problemas de todo tipo, pero ha encontrado refugio en canciones como Eterna migración.

Es el proyecto radiofónico de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM. El programa está enfocado en tres ejes transversales: la cultura, la perspectiva de género y las diversidades sexo-genéricas.

Al ser un proyecto de educación no formal, buscamos que el contenido sea determinante para la comunidad de la Universidad Nacional, así como para el público en general.

Violeta y Oro tiene el compromiso de ofrecer contenidos que estimulen la libertad de expresión, el espíritu crítico, la convivencia y la cohesión de la ciudadanía en un espacio democrático diverso y compartido.

Por su alcance global y cercanía a la comunidad, la radio es el medio supremo para lograrlo. En ese sentido, Violeta y Oro comparte los valores de Radio UNAM y aspira a contribuir a su fuerza transformadora. Esto desde una perspectiva oblicua y orgullosamente universitaria.

Más episodios