Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

En marcha

El papel de las mujeres en la historia de México

Platafoma Zoom

El objetivo principal de este diplomado es observar la Historia de México desde una perspectiva social, cultural y de género que permita comprender la manera en que diversos procesos políticos, económicos y culturales de las diferentes etapas de nuestra historia han determinado los entornos, dinámicas y procesos de vida de las mujeres.

Conferencia: «La violencia sexual y la cultura de la violación, retos para su erradicación»

La Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez presentará información y reflexiones con respecto a la violencia sexual, así como de la cultura de la violación como contexto vigente en nuestras sociedades, que permite, avala y normaliza los distintos tipos de violencia sexual contra las mujeres y las disidencias sexo-genéricas.. Participante(s): Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez, titular del Grupo de Investigación en Estudios de género, Sexualidad y Diversidades sexo-genéricas. Dirigido a: Público en general. Disponible aquí:

Taller: «Salud: por relaciones ricas y saludables»

Taller al aire libre sobre el uso correcto de anticonceptivos y protectores sexuales. Participante(s): Isaac Martínez Pérez, promotor de la salud sexual, embajador en México de AIDS Health Foundation (AHF). Dirigido a: Comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Informes aquí Sigue la transmisión aquí

Jornada: «Hagamos comunidad desde la igualdad y la inclusión»

Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez.

Generar procesos de reflexión y concientización para la prevención de la violencia de género y el embarazo en la adolescencia a través de diversos stands de información y orientación. Dirigido a: Comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez UNAM. Lugar: Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez UNAM. Si deseas conocer más actividades como esta, te invitamos a consultar nuestra cartelera aquí Sigue la transmisión aquí

Conferencia: «¿Qué hago ante la violencia? Cómo reconocer y desarticular la violencia contra las mujeres»

Conferencia que contribuirá a reconocer las manifestaciones de violencia pasiva que se ejercen en contra de las mujeres y a identificar estrategias para afrontarlas y desarticularlas, promoviendo espacios libres de violencia. Participante(s): Mtra. Marissa Hernández Hinojosa. Dirigido a: Conferencia dirigida a la comunidad de la DGTIC y público en general. Disponible aquí: