Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

En marcha

El papel de las mujeres en la historia de México

Platafoma Zoom

El objetivo principal de este diplomado es observar la Historia de México desde una perspectiva social, cultural y de género que permita comprender la manera en que diversos procesos políticos, económicos y culturales de las diferentes etapas de nuestra historia han determinado los entornos, dinámicas y procesos de vida de las mujeres.

Difusión de video: «Porque soy un hombre»

Se realizará la difusión de un video para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de rechazar la violencia de género. Dirigido a: Comunidad universitaria de la CInIG, de Secretaría Administrativa (SADM).

Conferencia: «Injusticia epistémica»

Sala A del área de Investigación FFyL Circuito Interior s/n, C.U., Coyoacán, Ciudad de México

Esta actividad ofrecerá una discusión y reflexión crítica sobre la violencia contra las mujeres ejercida en diferentes contextos, como en la práctica médica y en la ciencia. Asimismo, pretende dar cuenta de las injusticias epistémicas presentes en nuestra cotidianidad. Participante(s): Sara Cohen Shabot. Universidad de Haifa Israel. Dirigido a: Público en general. Sigue la transmisión aquí

Conferencia: Injusticia epistémica

Sala "A" del Área de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM Circuito Interior s/n, C.U., Coyoacán, Ciudad de México

Espacio de escucha y diálogo en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.  Participante(s): Sara Cohen. Dirigido a: Público en general. Evento presencial.

Taller: «Tejiendo y contando historias para saber que no estamos solas»

Jardín del edificio B de la Escuela Nacional de Trabajo Social Av. Universidad 3000, C.U., Coyoacán, Ciudad de México

La presente actividad tiene como objetivo: Tejer un espacio sororo, de escucha y acompañamiento para saber que no estamos solas frente a las violencias machistas. Participante(s): Integrantes CInIG. Dirigido a: Personal académico-administrativo de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Registro en: cinig@ents.unam.mx Evento presencial.