

Violeta y Oro: Las niñas le preguntan a la científica
febrero 9|10:00 am - 10:30 am UTC-6
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en este #VioletaYOro conversamos con María Emilia Beyer, bióloga, divulgadora científica y actual directora del museo Universum de la UNAM. María Emilia nos comparte cómo descubrió su vocación científica y responde preguntas de niñas curiosas para explicar cómo la ciencia está presente en nuestra vida diaria
Para ella, su objetivo como científica es contar historias sobre la ciencia para inspirar y enamorar a otras personas, especialmente a las niñas. Señala que las mujeres tienen una perspectiva única que enriquece la ciencia y relata la importancia de mujeres científicas revolucionarias como Jane Goodall, estudiosa de los chimpancés.
En la sección «Chiques Violeta», las niñas plantean sus dudas y curiosidades sobre la vida en la ciencia. Julieta, de 10 años pregunta sobre qué siente al inspirar a otras niñas a tomar el camino de la ciencia. La respuesta de María Emilia es que siente una gran responsabilidad por inspirar a niñas y se llena de alegría y emoción. Sus heroínas fueron científicas como Jane Goodall y Dian Fossey, quienes se adentraron en el mundo natural de manera valiente.
Pieza musical «Hasta la raíz», interpretada por Natalia Lafourcade.
Conduce: Olivia Zerón Tena (CIGU UNAM).
Leave A Comment