En este episodio de Violeta y Oro nos acompañó la doctora Luz María Moreno Tetlacuilo, médica cirujana, fundadora y coordinadora del Programa de Género en Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM y del Seminario Permanente en Género y Salud.

La doctora Luz María nos contó que los estereotipos de género son un gran obstáculo para eliminar la violencia obstétrica, asimismo nos explicó que son determinantes para algunas el desarrollo de algunas enfermedades y para el acceso a la salud en igualdad. Además, nos informó sobre su labor coordinando el Seminario Permanente en Género y Salud, creado desde el año 2008, mismo que surge para difundir la importancia de la perspectiva de género en la investigación y práctica médica con el fin de evitar violencias y realizar diagnósticos efectivos de las enfermedades ginecológicas y las que se entrecruzan con la morbilidad diferenciada por sexo. El Seminario Permanente en Género y Salud se transmite el primer martes de cada mes por el Facebook Live de la Facultad de Medicina de la UNAM, a las 12 horas.

Pieza musical a cargo de Edith Piaf «La vie en rose».

Cápsula informativa sobre las retransmisiones en Radio UNAM del programa «Violeta y Oro».

Conduce: Sandra Lorenzano (CIGU UNAM).