Cargando Eventos
Este 2024, por primera vez, se conmemoró el Día Internacional del Juego, el 11 de junio. Lo estableció la ONU con el objetivo de crear conciencia sobre su importancia para el desarrollo y bienestar de todas las niñeces.De acuerdo con Naciones Unidas, el juego no es sólo diversión, sino que también crea poderosas oportunidades de aprendizaje intelectual, social, emocional y físico. Jugar hace posible desarrollar resiliencia y afrontar retos y miedos. Y también, claro está, el juego es un derecho que se debe garantizar. 
Este domingo en #VioletayOro hablaremos sobre la importancia del juego en el desarrollo y bienestar de la niñez con Norma Torres, actriz, narradora oral, escritora y productora mexicana, quien dirige la compañía «La Torre de los Cuentos», que genera y produce espectáculos interdisciplinarios, así como la compañía infantil de narración oral «Nadadores de Cuentos» del Centro Cultural de España en México.
¿Por qué el juego es importante para el desarrollo de nuestra etapa adulta?

Norma nos cuenta que ella considera que cuando las personas llegan a la etapa adulta, olvidan ese interés lúdico, que es muy importante para una vida plena. Norma nos platica que el juego nos brinda endorfinas y nos mantiene alegres y conectados con los demás. Además, el juego es un derecho de las niñeces, imprescindible para su desarrollo integral.

De igual manera se habló respecto a los cambios en los roles de género tradicionales, Norma cuenta que ha actualizado su repertorio para contar con personajes diversos que representen a todos, todas y todes.

 

En la sección «Chicxs Violeta», la comunidad universitaria nos cuenta sus testimonios respecto a sus juegos infantiles favoritos, además comparten emotivos mensajes para su versión infantil del pasado.

 

Pieza musical a cargo de Norma Torres y Los Swingones que lleva por nombre «Jazzmín».

 

Conduce: Olivia Zerón Tena (CIGU, UNAM).

 

Deja un comentario