Organizada por: Dirección de Teatro UNAM y Compañía Nacional de Teatro INBAL.

Para recuperar parte del vasto legado de María Luisa Ocampo, Teatro UNAM y la Compañía Nacional de Teatro se unen para presentar esta puesta en escena, a través de «Vindictas a la luz», una sinergía entre el programa Vindictas de Cultura UNAM y A la luz de la CNT, y busca reivindicar a escritoras silenciadas y que busca hacer visible la obra de autoras y dramaturgas que debido al canon machista imperante no han tenido la visibilidad ni la difusión de sus contrapartes masculinas, o por circunstancias históricas puntuales, han quedado en la oscuridad del patrimonio dramático nacional. En esta puesta en escena, ubicamos la historia en una zona rural del México de 1918. En ella se exponen los estragos de la violencia durante la Revolución, en una familia conformada por el abuelo, la madre y dos hijos que habitan una pequeña y deteriorada hacienda del siglo XVIII. Ellos hospedan desde hace dos años a una maestra de escuela quien se refugia allí después de haber padecido trágicos acontecimientos perpetrados por un grupo de revolucionarios. Una serie de coincidencias la llevan a confrontar su propio pasado, con los hombres de esta familia.

Participante(s): De María Luisa Ocampo. Dirección y adaptación de Ruby Tagle Willingham. Blanca Guerra, Jesús Hernández, Fernando Sakanassi, Estefanía Norato, Shadé Ríos/Estefanía Estrada (alternan), Miguel Cooper y Alan Uribe Villarruel.

Dirigida a: Personas mayores de 15 años.

Actividad presencial.

Hasta el 3 de diciembre. Jueves y viernes, 20 horas. Sábados 19 horas y domingos 18 horas.

Lugar: Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Centro Cultural Universitario.