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Como docente he pasado por diferentes épocas, estilos de enseñanza y de aprendizaje que cambian –entre otros aspectos – como resultado de la preparación previa del estudiante, los avances tecnológicos disponibles y la filosofía de la enseñanza en boga. No hay dos alumnas o alumnos iguales, ni debe ser nuestra intención homogeneizar el aprendizaje de los integrantes que forman nuestros grupos. En cada alumna o alumno podemos encontrar características valiosas y en combinaciones únicas que hacen individuos especiales. No obstante, en cada curso tenemos objetivos y metas que buscamos alcanzar al final del ciclo escolar. Ante tal diversidad, ¿cómo diseñar e impartir los contenidos de nuestra disciplina sin eliminar las características y cualidades de cada persona? La forma de aprender de las y los estudiantes ha cambiado a lo largo de los años, hoy día cuentan con herramientas tecnológicas que facilitan su aprendizaje y ponen a su disposición grandes cantidades de información en textos, videos, películas y muchos elementos más y, sin embargo, cada vez escucho con más frecuencia a mis estudiantes decir: “No sé”

Participante(s): Dra. Patricia Ramos Morales, Biología.

Dirigida a: Público general.

Actividad en línea.

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