MPLI: Pedagogías críticas feministas

Las enseñanzas son nuevas formas de imaginar la realidad, es por eso que la pedagogía y el feminismo no están peleadas, y se pueden nutrir entre sí.

En este Miércoles para la Igualdad, Alejandra González Bazúa, nos enseña más sobre las pedagogías críticas feministas.

“Para las pedagogías feministas, importa el lugar de enunciación, importa pensar la pedagogía como un proceso situado y vinculado a la experiencia”. Nos dice Alejandra en éste MPLI.

 

 

Créditos:

Guion: Miranda Velázquez Vázquez. 

Grabación y gestión: Ingrid Cota. 

Edición: Michelle Ortíz. 

A cuadro: Alejandra González Bazúa (Educación para la Igualdad – CIGU) y RoMax Torres (Becaria CIGU).

 

Te compartimos los siguientes recursos para profundizar en el tema:

  • Conferencia: «Pedagogías feministas para resistir afectivamente». Organizado por: CInIG Nivel medio superior. Planteles de la ENP y CCH, Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo. Participa: Alma Patricia Piñones Vázquez. Secretaria de Proyectos Estratégicos (CIEG).

 

  • Conferencia: «No más una pedagogía sin feminismos». Organizada por: Museo de la Mujer. Participante: Mtra. Rosa Margarita Sánchez Pacheco, Facultad de Filosofía y Letras UNAM.

 

  • Miércoles para la Igualdad «Educación para todxs. La importancia de la igualdad de género en los procesos educativos». Participan: Dra. Mónica Quijano, directora de Educación para la Igualdad de Género, CIGU-UNAM Lic. Yadira Cruz Cruz, jefa de Departamento de Pedagogías Críticas y Restaurativas, CIEG-UMAM Lic. Brenda Carrillo, asesora multidisciplinaria del Consejo para la Convivencia Escolar de la SEDUC, Gobierno del Estado de México. Modera: Julio César Valencia Pulido, CIGU-UNAM.

 

¡Los miércoles la igualdad se construye, se vive y se comparte!