Llegamos a La Boletina 70. Y en esta ocasión, conmemoramos el 11F

El Día Internacional de las Niñas, Adolescentes y Mujeres en las Ciencias se conmemora un año más en la UNAM. Son más de 120 actividades disponibles para la comunidad universitaria y el público en general, que buscan romper las barreras de género y promover la reflexión sobre la importancia del acceso y permanencia en las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) para las niñas, adolescentes y mujeres.

Personas Orientadoras Comunitarias (POC), Comisiones Internas para la Igualdad de Género (CInIG) y personal administrativo de la UNAM sumaron esfuerzos para impulsar actividades que hemos reunidos en La Boletina 70.

Próximas actividades

La ENES Mérida preparó la Proyección de documental y conversatorio: «Not the science type: cruces entre México y Estados Unidos», que se desarrollará el 7 de febrero. Así también, organizó el Conversatorio: «Compartiendo experiencias entre una alianza comunitaria de mujeres para el manejo sustentable de dunas costeras en Yucatán», el 9 de febrero. Mientras que la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) invitan al Taller: «Construye una robot», que se desarrollará el 8 de febrero.

Las CInIG y POC del Colegio de Humanidades Plantel Sur organizaron la Conferencia: «Las matemáticas en la salud: de lo abstracto a la práctica», el 11 de febrero.

Si lo tuyo es la fotografía, no te pierdas la Muestra fotográfica: «Las Mujeres en la Geociencias: Muestra fotográfica de mujeres que contribuyen al desarrollo de las Geociencias», organizada por las CInIG y POC del Centro de Geociencias.

Además, no te puedes perder el #MiércolesParaLaIgualdad del 7 de febrero, en el que la Dra. Soledad Funes hablará sobre Políticas para hacer ciencia en clave feminista.

#CienciasFeministas

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 70. Descárgala aquí.

Actividades 11F en la UNAM

consulta la PROGRAMACIÓN de actividades en toda la unam

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.