Organizada por: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida (ENES Mérida), Chimay Centro Educativo Cultural Ambiental, colectivas: Club de la Tortuga de Telchac Puerto, Amigas del manglar y la duna y Lirios del mar.

Un enriquecedor intercambio de vivencias dentro de una alianza comunitaria de mujeres, comprometidas con la preservación y manejo sustentable de las dunas costeras en Yucatán. Estas mujeres comparten experiencias, conocimientos y estrategias para enfrentar los desafíos ambientales, promoviendo la conservación de este valioso ecosistema y fortaleciendo la comunidad local a través del empoderamiento femenino y la colaboración colectiva.

Participante(s): Coordina la Dra. Gabriela Mendoza (Instituto de Ecología-Unidad Mérida, UNAM).

Dirigida a: Comunidades académicas y estudiantiles de la ENES-Mérida, mujeres indígenas, colectivas de mujeres en la restauración de dunas costeras y manglares.

Actividad presencial.

Entrada libre.