La Boletina 65. Octubre: Mes de los cuidados en la UNAM

A partir de 2023 todo el mundo se unirá a la celebración del Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo decretado de manera oficial por la Asamblea General de la ONU en el mes de julio. La UNAM se suma al trabajo de reconocimiento y promoción de espacios destinados al cuidado comunitario mutuo, asimismo reconoce que los trabajos de cuidado se han relacionado históricamente con una tarea que las familias, las mujeres y la feminidad deben desarrollar sin remuneración alguna, por lo que conmina a cada integrante de la comunidad universitaria a involucrarse en estas actividades.

Próximas actividades

Únete a la transmisión del «Primer Congreso Internacional de Cuidados: Hacia una sociedad sustentable», organizado por la CInIG de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. El Congreso será en línea y contará con la colaboración de más de 20 organizaciones públicas y privadas de diferentes países. Sigue la transmisión aquí.

Este 10 de octubre participa en la charla «¿Cómo entender la gordofobia?» que se realizará en la Sala de Usos Múltiples 101 de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT).

No te pierdas la presentación de libro Yo te cielo. Escrituras de Frida Kahlo, en el marco de la Feria «10 en Humanidades». Más información aquí.

Recuerda que del 24 de octubre al 27 de noviembre de 2023 tendrá lugar el Seminario permanente: «Aproximaciones Queer y lazo social. Trabajo interdisciplinario en torno a las nuevas comunidades» en las instalaciones de la ENP 5 «José Vasconcelos». Consulta el programa aquí.

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 65. Descárgala aquí.

clic aquí para encontrar la boletina 65 en PDF

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.