La Boletina 61. Bienvenida generación 2024-1

La generación 2024-1 es la cuarta generación que se integra a nuestra universidad desde que se creó la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM en marzo de 2020. Las nuevas generaciones forman parte ahora de una UNAM renovada, en la que la Igualdad entre hombres, mujeres y disidencias sexuales son parte nodal de la formación académica.

Queremos seguir inspirando y promoviendo el cambio cultural para que cada estudiante de nuevo ingreso tenga la certeza de que se encuentra en una universidad que además de tener excelencia académica, tiene también excelencia humana, en donde los derechos de todas, todos y todes son respetados por cada miembro de su comunidad.

Te compartimos un poco de la programación de actividades en materia de igualdad de género que inician a la par de tu ciclo escolar. ¡No te las pierdas!

Próximas actividades

¿El placer puede ser feminista? únete a nuestro próximo Miércoles para la Igualdad «Sexualidad libre: Conversaciones sobre el orgasmo femenino», en donde charlaremos sobre el derecho de las mujeres al placer sexual. Sigue la transmisión aquí.

Del 14 al 18 de agosto, no te pierdas el curso virtual «Derechos humanos y prevención de la violencia de género», organizado por la DGACO. Para más información, haz clic aquí.

Memoria del Mes del Orgullo LGBTIQ+

Recuerda que puedes consultar las actividades que se realizaron en el marco del Mes del Orgullo en este y números anteriores de La Boletina.

Te recomendamos la mesa redonda: «Colonialidad e identidad en el marco del orgullo LGBTQI+», en la que participan Tito Mitjans Alayón, Siobhan Guerrero McManus y Leah Muñoz. Disponible aquí.

Convocatorias

Tienes hasta el 18 de agosto de 2023 para participar en la «Tercera convocatoria para ilustrar portadas de la colección Voz Viva de la UNAM». Voz Viva es la colección sonora que reúne las voces literarias más destacadas de México y América Latina desde 1959. Más información aquí.

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 61. Descárgala aquí.

clic aquí para encontrar la boletina 61 en PDF

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.