¡La Boletina 56 ya está lista! Consulta las actividades con perspectiva de género que traemos para ti.

Mayo viene lleno de actividades para reflexionaer sobre la igualdad en los espacios universitarios y fuera de ellos. Te invitamos a participar en el Seminario Permanente de Música y Género: «Sesión 5. Rituales Feministas: transgresión y brujería en la música extrema», organizado por la Facultad de Medicina el 5 de mayo.

Si lo tuyo son los fanzines, te proponemos los eventos presenciales organizados por el CIEG el 11 de mayo, denominado: Fanzines y videofanzines #Leelatú: «Condiciones de vida en reclusión y Trabajo» y el 18 de mayo: «Fanzine “Cuerpos y anticuerpos: Maniobras y otros contagios en tiempos de pandemia”».

En el ámbito editorial, el Instituto de Ecología de la UNAM invita a conocer la Biblioteca Morada, un espacio donde podrás encontrar textos sobre perspectiva de género, diversidades, disidencias.

Por otro lado, te invitamos a revisar las actividades ya disponobles en línea. La CinIG de la Facultad de Ciencias organizó la Semana por la Igualdad y la Equidad. Revive las charlas: «El camino hacia la igualdad sustantiva y la erradicación de las violencias por razones de género en la UNAM» o «Economía feminista y segregación ocupacional por sexo en el mercado de trabajo en México, ENOE 2023» o «Privilegios masculinos». También, el Museo de la Mujer organizó varias actividades que puedes volver a revisar, por ejemplo, la conferencia: «El cuerpo como estrategia feminista» o el Ensamble siglo XX y sigllo XXI.

Finalmente, no dejes de revisar las convocatorias. Hasta el 31 de mayo el Centro de Investigaciones y Estudios de Género recibe ensayos para la publicación: Desbordar las aulas: con-fabular, ensayar y fanzine juntas. Consulta más información aquí.

Estos y más eventos están disponibles para ti. Descarga La Boletina 56 aquí.

click aquí para encontrar la boletina 56 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.