La Boletina 75 reúne actividades con perspectiva de género de la comunidad universitaria

Llegamos a La Boletina 75. Te traemos diversas actividades para que puedas sumarte y participar en la construcción de una universidad igualitaria y libre de violencias.

Próximas actividades

Llegamos a mayo y en este mes recordamos la importancia de las mujeres en el ámbito laboral así como las diversas formas de experimentar la maternidad. Es así que no te puedes perder el 2 de mayo la Conferencia virtual: «Mujeres, trabajo, educación y control social en el siglo XIX. En conmemoración del Día Internacional del Trabajo» o el Ciclo de conferencias de mayo: «La maternidad será voluntaria o no será» el 5 de mayo, ambas actividades son organizadas por el Museo de la Mujer.

Tampoco dejes de asistir a la conferencia: «Tendederos virtuales en contextos universitarios» el 14 de mayo, un proyecto vinculado a la creación de estrategias de prevención mediante la escucha activa, empática y con perspectiva de género.

Actividades ya disponibles en línea

La Facultad de Ciencias organizó la plática: «La ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa con perspectiva de género», para explorar cómo estas disciplinas están siendo moldeadas por la perspectiva de género, considerando tanto las diferencias biológicas como las disparidades en el acceso a la atención médica y la participación en la investigación a través de la recuperación de ejemplos en la práctica.

No dejes de revisar la Conversatoria: «Lenguaje incluyente», impartida por Hortensia Moreno, investigadora del CIEG.

Nuestra colaboración con Chilango

En esta ocasión, a propósito del Día de la Niñez, reflexionamos sobre el cuidado de las infancias en comunidad: «¿Por qué el cuidado de las infancias debe ser colectivo?»

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 75. Descárgala aquí.

Actividades 8M en la UNAM

consulta la PROGRAMACIÓN de actividades en toda la unam

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.