¡Llegó La Boletina 55! Consulta las actividades con perspectiva de género que la UNAM ha preparado para ti

La UNAM no para. Continuamos impulsando actividades para lograr la igualdad sustantiva en espacios universitarios. Asiste a las actividades organizadas por la CInIG de la Facultad de Ciencias a propósito de la Semana por la Igualdad y Equidad. Te invitamos a participar en la charla: «El camino hacia la igualdad sustantiva y la erradicación de las violencias por razones de género en la UNAM» el 19 de abril de 12:00h a 13:00h, o la presentación de la investigación en curso: «Economía feminista y segregación ocupacional por sexo en el mercado de trabajo en México, ENOE 2023», de 13.00 a 14:00h, o el 20 de abril, de 11:00h a 12.00h, a la conferencia: «Desigualdades culturales, las tradiciones como reproductoras de violencia».

En el espacio de #MíercolesParaLaIgualdad, nos enlazaremos, a las 12.00h, a la conferencia «Energía, crucero de cuidados presentes y futuros», de Carlos de Regules, del Comité de Energía del Instituto de las Américas, California. Esta conferencia forma parte del programa que impulsa la UNAM denominado «Cuidados para la vida el bien común». Síguela aquí.

Si lo tuyo es la literatura, el teatro y el cine, recuerda asistir a la Fiesta del Libro y de la Rosa del 21 al 13 de abril en el Centro Cultural Universitario, en donde encontrarás también actividades con perspectiva de género. Además, el 20 de abril, a las 13:00h se proyectará el cortometraje Cinetiquetas: La mentada de la llorona en la Casa de las Humanidades y el 21 de abril, el Museo de la Mujer ha organizado la presentación editorial: Inspección laboral y perspectiva de género. Ideas para una transformación.

Además, como parte de las actividades que son parte del Ciclo Patio Penitenciario en la UNAM. «Un, dos, tres por mí y por todas mis compañeras», las CInIG del CIEG, la Casa de las Humanidades y Mujeres en Espiral: Sistema de Justicia, Perspectiva de Género y Pedagogías en Resistencia, han organizado varias actividades enfocadas en la justicia restaurativa como el «Fanzine “Cuerpos y anticuerpos: Maniobras y otros contagios en tiempos de pandemia”», el 18 de mayo, o la presentación «Lo crudo, lo cocido y lo finamente picado. Sabores y sinsabores de las mujeres en prisión. Recetario Canero» el 25 de mayo.

Encuentra estos eventos y más en La Boletina 55. Descárgala aquí.

click aquí para encontrar la boletina 52 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.