¿Qué hay en La Boletina 44?

¡No te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado para ti! En la edición 44 de La Boletina, te traemos conferencias, talleres y eventos a propósito de la Semana por la Despenalización del Aborto.

Del 26 al 30 de septiembre visita la página de Facebook de la Comisión de Equidad de la Facultad de Ciencias para enterarte más sobre la legalización del aborto y acude del 26 al 28 de septiembre al stand ubicado en la Explanada Fuente Prometeo para recibir información sobre esta temática.

Entérate además cómo la UNAM avanza en implementar políticas para lograr la igualdad sustantiva en la comunidad universitaria.

Si lo tuyo son los eventos sobre lenguaje inclusivo, no te puedes perder el coloquio organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, titulado: «¿Por qué es importante usar el lenguaje inclusivo en documentos normativos?» o leer el recurso «Llaves: la escritura como defensa personal».

Actividades generales ya disponibles en línea

¿Quieres conectar de nuevo con tu niñez desde una perspectiva inclusiva e histórica? ¿Recuerdas a las heroínas y a los héroes de tu infancia? Revive las conferencias sobre feminismos y masculinidades: «La imagen de las heroínas mexicanas», «Yo soy Batman y padre corresponsable, ¿será?»,«Con la masculinidad viene una gran responsabilidad».

En el marco del Día Internacional de la Bisexualidad, conoce sobre las disidencias y diversidades sexo-género en la conferencia: «Visibilizar la bisexualidad».

Próximas actividades

Participa en la edición 17° de Cine Debate con perspectiva de género, organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM. En esta ocasión, hablarán sobre la película Invisible, de Pablo Giorgelli, el 29 de septiembre.

«Bordadoras, saberes y cruces feministas» regresa a la Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño y ha preparado charlas y talleras a las que te puedes sumar de manera presencial o virtual.

¡Por cierto! Alza tu voz y no dejes pasar estas convocatorias: «Convocatoria para publicar en la sección: Violencia en instituciones de educación superior | Debate Feminista del Centro de Investigaciones de Estudios de Género, UNAM» o el «4° Congreso Internacional: Mujeres y niñas desde una doble perspectiva: Género y derechos humanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Estas y muchas más actividades encontrarás en La Boletina 44. Haz clic aquí y descárgala.

click aquí para encontrar la boletina 44 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.