¿Qué hay en la Boletina 38?

La Facultad de Estudios Superiores Aragón te invita a participar en el 4to. Congreso: «Mujeres y niñas desde una doble perspectiva: Género y Derechos Humanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». El registro de asistentes estará abierto del 1 de mayo al 19 de septiembre de 2022; el periodo de recepción de propuestas es del 7 de abril al 25 de julio de 2022. Consulta la información aquí.

¡Qué no se te pase! Todavía puedes participar en la «Primera consulta universitaria sobre condiciones de igualdad de género de la comunidad LGBTTTIQ+ en la UNAM» hasta el 27 de mayo de 2022. La consulta será libre, segura y anónima. Construyamos las nuevas políticas institucionales de igualdad de género para la comunidad LGBTTTIQ+ en la Universidad. Ingresa a la consulta aquí.

Actividades ya disponibles en línea

Checa la transmisión de la 5ta sesión «¡Bendita sea mi mamá!», del Seminario Permanente de Música y Género de la Facultad de Música, donde participó el Dr. Julio Mendívil para reflexionar sobre las construcciones de masculinidad en los estudios musicales en América Latina.

Revisa el conversatorio: «El rap feminista y su lucha contra la violencia de género», organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), con la participación de Obeja Negra (Batallones Femeninos) y Dragon Fly. Modera: Dra. Nelly Lucero Lara Chávez, investigadora posdoctoral del CIEG.

Próximas actividades

Si te interesan los temas de salud y género, agenda el conversatorio: «El activismo de mujeres feministas para comprender y atender la salud sexual en México» organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género, el próximo 16 de mayo de 2022 a las 12:00 horas.

No te pierdas la charla: «Ningún  lobby me ha patrocinado: Feminismos y teoría queer desde la experiencia vivida», el próximo 17 de mayo de 2022 a las 16:00 horas, con la participación de la Lic. Cecilia Núñez Martínez (CIGU, UNAM).

Convocatoria

¡Participa en la Convocatoria «Impluvium Enfoque de género en la gestión y cultura del agua», organizada por la Red del Agua UNAM. Consulta la información aquí.

Descarga la Boletina 38 haciendo clic en este enlace

click aquí para encontrar la boletina 38 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.